miércoles, 17 de septiembre de 2008

Sargatanas / Entrevista


Una breve reseña del surgimiento de la banda
Sargatanas nace en 1986 en Monterrey, Nuevo León. Integrado al inicio por Miguel Ortiz en batería y voz, Jorge Medina Bajo y voz y Lord Sargatanas en guitarras. En 1994 ya con una alineación en Guadalajara y después de una serie de demo ensayos en los primeros años del grupo, se graba en 1995 un demo a nivel profesional “Sargatanas” o demo 95 como lo conocen muchos. Posteriormente ese demo se haría MCD bajo el sello Wild Rags de USA y luego vendrían varios contratos con compañías Europeas para CD’s posteriores.

¿ Cuantos demos o discos tienen (Títulos)?
Sin contar los demos ensayos de los primeros años.
* “Sargatanas” Demo y MCD / SPLIT LP con Morbosidad
* “The Enlightenment” CD / DOBLE LP
* “Knights of the Southern Cross” CD / LP
* “Live 2001” Livetape
* “Black Liturgies of Sathanas” SPLIT 7” ep, Sargatanas/Almighty Sathanas de grecia.

¿Cual es la lírica en las rolas de Sargatanas?
Satanismo, Blasfemia, Oscuridad, todo aquello que denigre la ignorancia y mediocridad de la estupida humanidad enajenada con absurdas creencias y falsos sofismas.

¿Cual es la integración actual de Sargatanas?
Anathama’s God Bajo y Vocales, Nyarlathotep Guitarra, Reptant Dechristianizer Batería y Lord Sargatanas Guitarra.

¿Que bandas marcaron la influencia para el nacimiento de Sargatanas?
Es claro que serian bandas de los 80’s cuando Sargatanas nació que nos influenciaron. Bandas como: Sodom, Kreator, Destruction, Sacrifice, Possessed, Bathory, Morbid Angel, Dark Angel, Slayer, Sarcofago, Sepultura, Assassin, Necrovore, Bloodspill, Death, Onslaught, Venom, Exorcist, Necrodeath y muchas mas. Fueron grandes influencias en Sargatanas.

¿Con que bandas han compartido el escenario?
Uuufffffff pues han sido una enorme cantidad, de hecho a veces ni me acuerdo de las tantas que han sido, te mencionare algunas ya que seria imposible acordarme de toas ellas: Piraña, Warcrusher, Alfa Eridano, Black Empire, Ereshkigal, Avzhia, Argentum, Tenebrarum, Ravager (ahora Hacavitz), Black Torment, Helvete, Black Vomit, Hiporyn, Osculum, Buzrael, Foeticide, the Pit, strike master, Per Tenebras, Haborym, From Forgotten Being, Pulverized, Zammak, Raped God y como 200 bandas mas, de verdad hemos tocado con muchas bandas. De internacionales con Immortal, Rotting Christ, Impiety, Crimson Moon, y como con otras 5 mas no recuerdo bien si son mas.

¿Que opinas del movimiento Underground en México?
Pues tiene sus altibajos, en ocasiones se ve muy fuerte, y en otras ocasiones realmente débil, pienso que se debe a la mala tendencias de algunas bandas de copiar estilos o ir a la moda, depende si el estilo que interpretan al día es el que esta pegando, luego cambia y pues se quedan fuera del hit parade POSER jajajajaja. Pero afortunadamente existen buenas bandas leales a su filosofía y se mantienen firmes. Lo que si es que he visto un aumento en fanzines y webzines eso me parece de lo mejor, ya que son el pilar de la escena.

¿Actualmente estas patrocinando el disco "THE ENLIGHTENMENT" háblanos acerca de este disco?
Bueno este es una re edición del mismo que salio en 1999 bajo el sello ingles Conquistador Records. El mismo se agoto hace muchos años y era pedido mucho por la gente, así que decidí re editarlo con un nuevo arte, la portada es la misma aunque con algunos detalles que no aparecieron en la primera edición. El disco contiene 12 canciones en más de 61 minutos (más de una hora). Posterior a este CD re editare los demás ya estarán pronto disponibles, porque el material de Sargatanas tiene fama de ser difícil de conseguir en todo el mundo, y mas en México.

¿Su ideología es solo musical o también llevada a la realidad como estilo de vida?
Si te refieres a nuestra ideología Satanista, no es solo musical, pero posiblemente mucha gente piensa que ser Satanista es toda la estupida idea que ha plantado la iglesia, no andamos matando gente, sacrificando vírgenes, animales, y demás estupideces, el Satanismo es mas que eso, no somos adversarios, SOMOS SEÑORES OSCUROS, Y DOMINADORES.

¿Qué opinas de la nueva old school los cuales no estuvieron presentes en la antigua escena que todos invocábamos?
Pues algunas bandas realmente suenan bien, aunque lo unico que no me gusta mucho es que intenten hacer algo que solo se pudo crear y vivir en aquellos años, por ejemplo yo los viví, y créeme que nada que ver. Pero algunas bandas si suenan muy cabrón, y merece la pena escucharlas y apoyarlas.

¿Con relación a la escena mexicana que es lo que a en cierto modo ah opacado en la escena y ha dejado que caiga para tu opinión?
Pues yo creo que ha sido la actitud de algunas bandas de intentar tocar a la moda, no se definen como banda, y si la moda es Black, tocan Black y si es Death, Thrash o algo más melódico así tocan, eso es algo realmente mediocre. Aparte el poco apoyo de la gente que se dedica mas a bajar mp3’s, y comprar piratería, eso posiblemente sea mas económico pero a la larga acabara con la escena, ya las disqueras prefieren firmar bandas extranjeras que mexicanas, les son mas redituables.

¿Cuál es la opinión con respecto al nsbm, al vampirismo, viking que realizan en México?
Pues cada quien su rollo e ideología, aunque la verdad no la entiendo muy bien, porque mi filosofía es otra. Lo único que me pregunto es si realmente toda esa gente durara en la escena, porque es sabido que solo los más fuertes y reales sobreviven y se mantienen. Ojala no sean solo una moda pasajera y mantengan su forma de pensar honesta.

¿Sargatanas es racista?
Esta pregunta es difícil de responder, porque el racismo lo hemos vivido todos alguna vez. Ya sea ideológico, cultural y de otras formas. Sargatanas es racista en cierta forma con la estupidez, la ignorancia, la mediocridad. Personalmente no tolero gente así, por lo mismo si alguien me habla de religión es algo realmente ignorante y mediocre.

¿Qué opinas de los tendencistas que se dicen black metal y actúan en bandas de porno gore y esas tendencias que estas saliendo ahora?
Pues la verdad no veo la relación de un estilo al otro, una cosa es el Black y otra el gore. Pero hoy en día vemos cada cosa rara, y en ocasiones aberraciones como los emos, no me molestarían sino intentaran mezclarse con el metal, no entienden que no caben dentro del Metal. Son como una especie de animales sin dueño buscando casa. Pero es como dices tú, son tendencias, modas POSERS siempre han existido mediocres así.

¿Qué opinas de las bandas que buscan tocar en lugares bonitos y te rechazan tocar en alguna cloaca de barrio, taller, etc. donde se vive el real Under?
Este tema es algo difícil de responder, ya que a nadie se le puede obligar hacer algo que no quiere. Una de las ventajas del Underground es que no eres una imagen pública comercial, tu obligación es hasta donde quieras tú como músico. Yo nunca he rechazado esto de tocar en lugares de pocos recursos, mas bien lo único que se les pide es que tengan buen equipo, de que sirve ir a tocar si te vas a oír mal, si tu cuarto de ensayo tiene mas equipo de sonido, mejor no ir a quemarse y que la gente se pregunte y eso que fue???

¿Qué opinas de los mp3 y paginas de descarga de la actualidad?
Bueno, yo he utilizado un poco este sistema, ya que hay mucho material casi imposible de conseguir. Pero es en casos extremos, no critico estos medios de publicidad, aunque a veces cae en la piratería, y eso si esta de la mierda. Creo que la gente que utiliza estos medios de bajar material como el torrent, emule y demás mierda, si no tienen dinero para comprar CD’s no se que hacen en el Metal, los que realmente estamos en el Underground bajamos MP3 y buscamos el CD o LP original, vivimos para el metal, pensamos en el metal. SUPPORT THE REALM UNDERGROUND!!!

Ultimas palabras para los lectores
Antes de nada agradecer tu apoyo y oportunidad de aparecer en tu publicación. A tus lectores a contactarnos ya sea referente a Sargatanas o para tener contacto. Pueden visitar nuestra página
www.sargatanas.com.mx ahí encontraran mails. Y que continúen apoyando lo real y honesto dentro del Underground.

SATAN WILL REIGN FOREVER!!!

1 comentario:

A. Morales dijo...

saludos!
buena la entrevista con sargatanas.

SATANAS FEST V

Sábado 25 de noviembre 2017 en el Metal Sports Tampico, Tamaulipas. Los primeros 20 en llegar entran gratis al toquin de inquisidor!