martes, 11 de mayo de 2010

Entrevista / ChaosWolf


¿Como todo tiene un inicio hablanos de como surgio el nacimiento de ChaosWolf?
Primordialmente Chaoswolf pedía nacer por la necesidad de manifestar nuevas ideas, es hasta finales del 2007 cuando grabo el primer demo oficial con canciones que ya habían sido compuestas un año atrás. Berserk (Calvarium Funestus) fue el primero en participar como músico de sesión en Chaoswolf. Irónicamente el hecho de aterrizar ChaosWolf fue para volar libre, pues la Caósfera brinda la libertad si mi voluntad enciende su motor.

¿Que representa ChaosWolf?
ChaosWolf representa mi esencia, tratando de abarcar sus distintos templos, primero, el viaje psíquico hacia épocas del pasado, donde indudablemente la no-forma del black metal existía. Otro elemento que abarca Chaoswolf son mis posturas ideológicas provenientes de la experiencia. Por último se podría decir que representa una construcción para un porvenir, en el presente Chaoswolf tiene la fuerza del pasado pero con vista al futuro. Chaoswolf expreso una energía, que puede ser interpretada de muchas formas pero no deja de ser lo que es, llama a quien se quiera sumergir en la atmósfera del Caos y en sus propios pensamientos, alejado por mucho de una tendencia o patrón establecido de comportamiento.

¿Sus letras son de inspiración libre, o tiene algun libro del cual las toma?
la inspiración proviene de lo que he leído y aprendido en el transcurso de la existencia, no abarco un tema en específico sino que en una misma letra trato de integrar diferentes elementos.

¿Comentanos algo sobre tus Demo, Split?
El primer demo "Lycanthropic passages..." trata de plasmar el despertar del animal de poder, y la forma en que interactúa a través de la mente. El segundo demo "Spiritual Asylum of Despair", consta de 2 canciones, la primera que maneja un concepto ambiguo, habla sobre las limitaciones terrenales y sus efectos en la formación y crecimiento del espíritu, mientras que la segunda "Mysteries of Chaos pt II" es una historia sobre un lobo que muere en una guerra y al final escucha la voz de Caos, esto es meramente una metáfora que puede aplicarse de muchas formas. El tercer demo "Howls from the nihil" es cuando empiezo a manejar el concepto de nihilismo, que en definición es la destrucción de las verdades establecidas para la creación de nuevas", por eso los aullidos vienen de la nada, es decir de donde se crea el todo. Hay también canciones que por ahora sólo podrán escucharse por el myspace, que esperan ser incluidas en lo que sería un Lp.

¿Como clasificarias el sonido de ChaosWolf?
Como un Black Metal profundo y ambiental

¿Su ideologia es solo lycantopic & nihilista por asi decirlo esto es solo musical o tambien la llevada a la practica y como estilo de vida?
Más bien, es la ideología llevada a lo musical, mi ideología está en constante movimiento, y se componen de muchos elementos que interactúan, estoy inmerso en mi propio sistema caótico. Licantropía filosófica, aullidos ancestrales de sabiduría, integración del espíritu del lobo, individualismo, nihilismo activo, odio, melancolía, etc.

¿Alguna pagina donde podamos escuchar algo de su material?
www.myspace.com/chaoswolfhorde

¿A tu opinion crees que en México se apoya realmente la escena underground?
El apoyo en México es escaso, son muy pocas, por lo tanto respetables, las personas que en verdad extienden el brazo.

¿Como esta la Escena en tu tierra tienes una relacion directamente con ella?
Yo estoy desentendido totalmente de la conglomeración en Veracruz. Aquí por un lado, el Black Metal es repudiado por los metaleros, otros supuestamente siguen el black pero visto como un detonante de la "malandrés" inherente a su persona, otros lo siguen como moda intrascendente, otros son los que escuchan Black Metal porque creen que eso les curará su inevitable estupidez. Muchos de esos son de odiar.
Los que hemos hecho contacto con la esencia del black metal y profundizado en ella, hemos aprendido que esto es sólo para unos pocos.

¿Cual es tu opinion acerca de las mujeres en el metal?
Tanto hombres como mujeres son libres de escuchar la música que quieran, hasta este punto no hay ningún problema. Pasando, en extensa senda, al Black Metal, que conlleva una ideología indiscutiblemente más allá del postulado "sexo, drogas y rockandroll",es cuando puede surgir la pregunta, ¿qué tipo de mujeres nos rodean? se pueden distinguir tres tipos, las que sólo están ahí para satisfacer sus pulsiones sexuales de la libido, en éste caso se dan las groupies, y mujeres que realmente no saben lo que quieren etc. En segunda instancia y en ocasiones en combinación con la primera, están, las que buscan masculinizarse por miedo a ser rechazadas por ser mujeres, en éste caso se dan muchas mujeres agresivas contra el sexo opuesto y el propio. Y por último, con énfasis, están las grandes mujeres que enaltecen su sexo, sus diferencias y su honor, sin tomar prestadas máscaras y sin ser "trinchera", son más bien la parte integradora de todo gran hombre, son tierra para la ya casi extinta especia de licántropos, aullidos para ellas, ellas saben quienes son.

¿Que opinion tiene ChaosWolf acerca de esas pinches bandas que se clasifican dentro del Vampirismo, viking, nsbm aqui en México?
1--No conozco bandas de vampirismo en México, pero el vampirismo hollywoodense me es indiferente, ya que no sigo una licantropía de esa índole. Sí le regalo mi odio a esa gente insignificante, se puede ir muy acaudalada.
2.-Bandas de Viking en México tampoco conozco, pero no es de mi agrado ya que alimentan el desprecio que tiene mucha parte de Escandinavia hacia nosotros. Quizá si tuvieran ascendencia vikinga y una educación en base a eso, estaría en cierta forma justificado. Un detalle es que, tampoco hay que creer que por ser de México, es nuestro deber ser indigenistas, aquí por no tener una raza pura, tenemos libre el camino para nuevas creaciones ideológicas.
3.-Es de resaltar como pareciese que la sociedad mexicana está condicionada a reaccionar aversiva contra la palabra NS, esvástica o Hitler. En el Ns hay mucho contenido ocultista y filosófico que es de admirar, al igual la lucha contra las conspiraciones judaicas, que de manera profética Hitler anunciaba y hoy en día vivimos más latentes. La cosa es sustraer lo que sirva de ello, y no volverse un ortodoxo, sin decisiones propias.
Conozco gente que no puede hablar por si misma sin ir a pedirle permiso a Mein Kampf, eso es degradante. Lo de la raza, que es la principal razón de los complejos y las injurias en México, es tan simple como que la mayoría somos mezcla racial, unos con más porcentaje de blanco, otros con más porcentaje de indígena, y eso no nos hace inferiores o superiores, sólo nos hace distintos entre sí. Lo que hace superior a alguien es la libertad, mente, espíritu y voluntad.
Para mí una nación no es solamente una porción de tierra, sino también el viento, los mares, y la manada, desde mi punto de vista en México, hace falta tener en vista detalles como ese para lograr una identidad nacional más firme. Yo como individualista siempre propongo que para lograr un fuerte colectivo, es necesario empezar de lo particular.


¿En tu opinión el término True existe realmente?
Es un término que hoy en día ya está muy choteado, aunque me declaro culpable de usarlo en ciertos momentos. Claro que existe lo verdadero, y eso se lleva por dentro. Ser verdadero no es una receta de cocina, que se pasa entre masas para seguirla al pie de la letra, sino es encontrarse con uno mismo y saber el porqué se está haciendo algo.

¿Que relación has tenido con disqueras y sellos mexicanos?
Con Azermedoth Records que sacó el primer Lp de Calvarium Funestus, se mantiene una amistad firme, con No Christ records estuve en el negocio para sacar el 3 way split de Chaoswolf, sin embargo ahora ya le he perdido huella. En la actualidad mantengo cercanía con Serpentum Records, sello que ha ofrecido participar en la coproducción del Lp del Chaoswolf junto con Satanic Records. Esperemos se realice con seriedad el compromiso para ya pronto poder tener el material de Chaoswolf.

¿Dame tu opinion de esas personas que tocan en bandas de Black Metal pero secunda bandas de estilos tendencistas y esas mamadas que hay hoy en dia?
Depende de los motivos de la persona. Muchos lo hacen porque tienen más alma de músicos que de ideólogos, pero si lo hacen por seguir una moda, para agradar a la gente y jalar masas, no son más que falsos, el Black Metal no va con eso.

¿ChaosWolf piensa en algún dia tener presentaciones en vivo, o ya la has tenido?
No, no he tenido y no creo tener.

¿Dame tu opinon acerca de los blog de descarga en mp3, son necesarios?
Pues no necesarios, pero tampoco son una desgracia. Su contra es que ya cualquiera puede escuchar Black metal, pero realmente el que es pendejo, lo va a seguir siendo con uno o mil blogs. Su pro es encontrar material que en físico es casi imposible.
La esencia del Black Metal no está en la cantidad de material que se tenga, sea el formato que sea. Si hay un valor simbólico dado a un disco por ejemplo, la persona debe ser consciente de eso en sí misma, pero no un dogma para todos los demás, para ser verdadero cada quien debe encontrar su camino y crear sus símbolos.

¿Que proyectos hay a futuro para ChaosWolf?
Seguir haciendo música, mantener la esencia y evolucionar.
Algun correo en el cual te puedan contactar
Chaoswolf_agaliareth@hotmail.com

Por ultimo algunas palabras para nuestros lectores
Aullidos para todos aquellos lobos, que con sus distintas perspectivas y percepciones
Formamos una manada real, fuera de cualquier esclavitud, y poniendo en alto el nombre de los antiguos espíritus que aclaman la verdad.
Te agradezco Lordpatto el interés en Chaoswolf.

Hail

5 comentarios:

Anónimo dijo...

,/,,/

FELIPE BRUTAL "LORD BRUTALIZER" dijo...

SALUDOS, EXCELENTE ENTREVISTA

Christsodomizer dijo...

El punto de vista expresado por ChaosWolf con respecto al NSBM es interesante, el Nacional Socialismo tiene muchos angulos de donde debe estudiarse, el NS tiene aciertos muy grandes en lo politico, social y lo mas importante, trató de unirse el respeto a la naturaleza y a la sabiduria ancestral que por cierto ni el capitalismo judio ni el socialismo se molestan en cuidar, la parte que mas de uno le hace liendres en la cabeza es la conexion con la Ariosofia que es claramente una doctrina racial.

Anónimo dijo...

magnificas preguntas y excelentes respuestas entrar al caos y salir con el ancestral conocimiento de una epica batalla del diario acontecer

Chaoswolf dijo...

Exactamente como lo menciono en la entrevista, muchas cosas han cambiado, tomado nuevas formas, "evolucionado", aunque ya no uso ese término. Después de más de 3 años Chaoswolf ha tenido muchos cambios, pero algo siempre permanece...

SATANAS FEST V

Sábado 25 de noviembre 2017 en el Metal Sports Tampico, Tamaulipas. Los primeros 20 en llegar entran gratis al toquin de inquisidor!