martes, 4 de mayo de 2010

Entrevista / Ereshkigal

¿Cómo es que surge la banda Ereshkigal?

ERESHKIGAL nació en diciembre de 1993 con la necesidad de crear una horda impura, fría y verdadera, orientada a tocar real Black Metal. Ese fue el objetivo primordial para la creación de la banda y ahora, 17 años después, el objetivo sigue siendo el mismo.

¿En qué fecha fue el debut de Ereshkigal y qué lugar fue?

Nuestro debut en vivo fue en 1995, en la ciudad de México, en el poblado de Xochimilco, al lado de BELTPHANATH y GILGAMESH. Ambas bandas ya no existen.

¿Cuántos cambios en la integración han tenido Ereshkigal?

Han sido bastantes para ser nombrados aquí. Basta decir que yo soy el único integrante que queda de la alineación original.

¿Con cuantos demos, split`s o cds, cuenta Ereshkigal?

Aquí está nuestra discografía OFICIAL:

-ERESHKIGAL “Under The Black Forest” Reh-Tape 1994

-ERESHKIGAL “Kur-nu-gi-a” Profesional demo Tape 1995 BELLPHEGOT RECORDS

-ERESHKIGAL “Black Dawn…(Forever Rising Moon)” Profesional demo Tape 1997 BELLPHEGOT RECORDS

-ERESHKIGAL “A Dark Tale About Wisdom and Black Powers” Profesional demo Tape 1997 TOAJ RECORDS

-ERESHKIGAL “Tragedies Of Death…The Afterlife” CD Debut 2001 TOAJ RECORDS

-ERESHKIGAL “Under The Chains Of Hell” CD 2003 TOAJ RECORDS

-ERESHKIGAL “Ten Years Of Blasphemy” CD 2004 AZERMEDOTH RECORDS

-ERESHKIGAL “Live Vomit” Bootleg CD 2006 ATOLINGA RECORDS

-ERESHKIGAL “Shadow´s Land” CD 2006 WITCHCRAFT RECORDS

-ERESHKIGAL/INFERNAL/INFERNAL KINGDOM CD Split 2008 “Trilogy For Domination” AZERMEDOTH RECORDS

-ERESHKIGAL “When The Demons Spit Fire” AZERMEDOTH RECORDS

¿Su ideología es solo musical o también la llevada a la práctica y como estilo de vida?

Bueno, todo lo que predicamos lo practicamos. Es decir, no le rendimos sumisión a nadie, no somos esclavos de algún culto, somos seres vivientes que vivimos sin ningún tipo de restricciones, hacemos lo que nos venga en gana y tratamos de ser plenos en todo sentido. Eso es el Black Metal.

¿Alguna página donde podamos escuchar algo de su material?

http://www.myspace.com/thetrueereshkigal y www.azermedoth.com

¿Ereshkigal han tocado fuera de México?

Sí, hemos tocado en El Salvador, España, Bélgica, Portugal, etc.

¿Con qué bandas han alternado Ereshkigal?

Hemos tocado con MAYHEM, ROTTING CHRIST, INQUISITION, IMMORTAL, RAGNAROK, IMPALED NAZARENE, GORGOROTH, TRIMONIUM, PENTACLE, INFERNAL KINGDOM, METAL KING, XERIÓN, entre muchas otras.

De algún modo Ereshkigal vivió el inicio del BLACK METAL en México,

de ese momento a la fecha ¿Por qué procesos ha pasado el BLACK METAL en México?

Así es, fuimos una de las primeras bandas en el país en tocar, vivir y practicar este género. El Black Metal pasó de ser un culto real y auténtico a una de las modas más grandes del metal. Aunque este fenómeno no fue exclusivo en México y la misma moda ocurrió con el Grind, el Death Metal, el Porno Gore y ahora con los chavitos que tienen 18 años y que oyen thrash y piensan que entre más nacos son, más traseros son, jajajajaja, qué estupidez!!!!!!!!!!! El Chopo está plagado de este tipo de idiotas. Una cosa es escuchar thrash y otra vestirse y hablar como estúpido!! El no tener educación y hablar como retrasado mental no tiene nada qué ver con el metal!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Como vez la escena en estos momentos en México?

Muy fuerte, sólida y de gran calidad. Tenemos bandas, ´zines, disqueras y organizadores de peso mundial, así que ahí la llevamos. También está llena de posers e idiotas, pero eso también no es exclusivo de México. También está plagada de malinchistas, esos son los peores y un verdadero cáncer para el país.

¿A tu opinión, crees que en México se apoya realmente la escena underground?

Sí, claro. Pero solo de parte de las disqueras serias y las publicaciones underground. La gente que compra los discos de sus bandas favoritas apoya demasiado. Los peores son los organizadores de los shows, solo buscan su propio lucro y chingan sin piedad a las bandas al no apoyarlas con nada. Aquí lloran si te dan 200 pesos por tocar, mientras que en Europa, vaya o no gente, te pagan 6,000 mil pesos por show. Ahí la enorme diferencia.

¿Cuál es tu opinión acerca de las mujeres en el metal?

Pues creo que está bien que existan. Por lo regular no saben ni qué pedo con la música, solo están en esto para ver a qué cabrón de algún grupo se agarran, aunque bueno, no es regla, también hay chicas que están seriamente en esto.- Es variado, hay de todo.

¿En tu opinión el termino True existe realmente?

Claro. Al existir una persona como tú o como yo que amamos, vibramos, sentimos, suspiramos y enloquecemos al escuchar Black Metal, ahí está presente el término TRUE. Con una persona que sienta lo anterior, ya existe el término.

¿Dame tu opinión acerca de los blog de descarga en mp3, son necesarios?

La verdad me da igual. A mí me gusta tener todo mi material en original. No me interesa la gente que hace uso de ellos. No me interesa lo que haga la otra gente.

¿Qué proyectos hay a futuro para Ereshkigal?

Tocar más shows, todos los que nos sea posible, grabar más discos y seguir tocando Black Metal por muchos años más, mínimo otros 17 años más!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Algún correo en el cual te puedan contactar

Claro, a mis dos cuentas de correo: isosa90@hotmail.com o jsosa90@hotmail.com

Unas últimas palabras para nuestros lectores

Gracias por tu apoyo e interés en ERESHKIGAL, de verdad lo aprecio. Un saludo a todos tus lectores y un gran abrazo a todos los seguidores del Black Metal en México!!!! ALABADO SEA EL METAL NEGRO HECHO EN MÉXICO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicar un comentario

WolfPanzer Presenta:

Sábado 05 de Agosto 2017 9:00pm Cover: $40 Café Vitage Madero #463 Centro, Monterrey