domingo, 17 de mayo de 2009

Pertenebras / Entrevista

¿Esta pregunta ya es de ley, hablanos del inicio de Pertenebras?
Se inicia aproximadamente en el año 2000 bajo el nombre de DARKNESS RESURRECTION tocando covers de algunas bandas, luego se modifico el nombre a In DARKNESS ya componiendo rolas propias y haciendo presentaciones en vivo, DESPUES ANIMA PER TENEBRAS Y FINALMENTE PER TENEBRAS, todo esto entre varios cambios de alineacion, solamente yo (Shark Killer) y Xolotl Commander permanecemos desde el inicio.

¿Cual es la alineación actual?
Vocales- Count Dragulack, Guitarra- Xolotl Commander, Bajo- Shark Killer, Bateria- Gangrena

¿Cuales son influencias de Pertenebras?
Bandas de culto tanto de la vieja escuela como las de ahora, Burzum, Dark Throne, Mayhem, Taake, Bestial Mockery, Dark Funeral, Behemot, Venom, Zyklon, Celtic Frost, Storm Lord, entre otras.

¿La lirica de sus rolas, son de inspiracion libre o de donde adoptan tales inspiraciones?
Generalmente no estan basadas en algun tema en particular o se orillan a seguir una serie de relatos o sucesos, son de inspiracion libre obviamente influenciadas por la maldad, odio, satanismo y destruccion.

¿Hablando un poco acerca tus produciones (Demos- Split)?
Anima Per Tenebras- Black Dreams under the sea (2002)
Per Tenebras- Demo ensayo 2004
Per Tenebras- Iron Inquisiton- Demo 2005
** Todas son producciones independientes.

¿Para Pertenebras el Black Metal es un estilo de vida o solo es algo musical?
Ambas cosas, no podemos vivir sin una descarga de black metal todos los dias, ya sea escuchandolo o tocandolo.


¿Alguna pagina donde podamos escuchar algo de su material?
www.myspace.com/pertenebras666

¿Qué fue lo que inicio a Pertenebras a tocar Black Metal y no otro genero?
El sentimiento, el verdadero feeling, el simplemente sentir como se te enchina la piel de escuchar un riff black metalero, cosa que no sentimos tanto en otros generos.

¿Cual es tu opinion acerca de las mujeres en el metal?
Excelente, ojala cada vez haya mas y seria interesante que se adentraran para conocer el ambito musical mucho mas, no nada mas servir de groupies.

¿Dame tu opinión acerca de las bandas mexicanas, hay alguna diferencia con la Europea o Americana?
Con respecto a la calidad musical hay bandas mexicanas excelentes muchisimo mejores que las europeas o americanas, lo unico que difiere es que en Europa tienen mayor apoyo, cosa que aqui no se da, salvo algunos pocos que luchan por esto.

¿Que opinion tiene Pertenebras con respeto a el Vampirismo, Viking, NSBM que se lleva a acabo en México?
No nos afecta en nada, se respetan los estilos mientras respeten el nuestro y en realidad sean creencias verdaderas y no solo modas para llamar la atencion.

¿Cual es tu relacion con las disqueras y sellos mexicanos?
Tenemos algunos buenos camaradas en esa industria como Lord Marganor de Azermedoth Records y conocemos algunos otros como SADE, AMERICAN LINE, ATOLINGA, CULTUC RECORDS, GUTTURAL, ABLAZE PRODS, que siguen en esta batalla desde hace mucho y es de respetarse su buen trabajo.

¿Que es lo que ha opacado la Escena Mexicana y ha dejado que caiga en tu opinion?
La falta de apoyo y medios para salir adelante, la gente que genera rivalidades en el ambito musical y solamente se dedican a destruir la escena en vez de dar criticas constructivas.

¿Qué opinas de los mp3 y paginas de descarga que existen en la actualidad?
Tiene sus ventajas y desventajas como cualquier cosa, no hay nada mejor que comprar material fresco y tener la dicha de abrir un cd nuevo y disfrutarlo en vez de bajarlo y estar copiando.

¿Cual es la relación de Pertenebras con las demas Bandas de México?
Creemos que es buena, no tenemos pedos con nadie, hay que apoyarnos entre todos para salir adelante, escuchamos buenas bandas mexicanas, en lo personal me gusta mucho, Black Empire, Cenotaph, Black Torment, Funeral Ritual, Sargatanas, Xibalba, Avhzia, entre muchas otras que son de excelente calidad y no le piden nada a nadie.

¿Pertenebras que es lo que escucha en la actualidad?
Dark Funeral, Nile, Marduk, Cronos, Asesino, Behemot, Zyklon, Gorgoroth, todo lo que sea violento, con velocidad y caña.

¿Que proyectos hay a futuro para Pertenebras?
Grabar un cd de manera profesional, desgraciadamente no hemos podido hacerlo por algunos obstaculos pero esperemos pronto comenzar con esto.

Algunas palabras para nuestros lectores
Un agradecimiento particular por este espacio otorgado y un saludo a toda la banda black metalera mexicana !!

No hay comentarios.:

SATANAS FEST V

Sábado 25 de noviembre 2017 en el Metal Sports Tampico, Tamaulipas. Los primeros 20 en llegar entran gratis al toquin de inquisidor!