sábado, 6 de junio de 2009

Aiwass / Entrevista


Un agradecimiento al Deathomas que me facilito esta entrevista, y me esta apoyando en el diseño del BMM ´zine en formato fotocopia.

AIWASS es una banda con base en Sta. Catarina-Garza García N.L. se formaron a principios de los 90’s, en Enero de este 2009 sacaron su primer disco de estudio a través del sello Regiomontano Asenath Records y que lleva por título BEFORE SATAN-AFTER SATAN, debido a esto es que me puse en contacto con la banda para que nos respondieran la siguiente entrevista, comenzamos…

¡¡Hey!! saludos ¿cómo va todo por Nuevo León?
AIWASS: ¡Bien!

¿La banda lleva desde principios de los 90’s? y siguen en pie de guerra, ¿ha sido difícil seguir como banda?
AIWASS: Pues la neta si, 16 años juntos esta cabrón, siempre surgen diferencias, pero nada que el alcohol no pueda solucionar.

Como es normal los cambios de integrantes se han dado en la banda ¿han lamentado o celebrado la salida de algún integrante?
AIWASS: Prácticamente somos los mismos que iniciamos, Miguel (Jim), Enrique (ponck), Oswaldo (betokiss) y Pedro “el malo”, los otros tres integrantes el Muerto, Camarillo y Maly se les agradece el tiempo que estuvieron con nosotros 10, 6 y 2 años respectivamente.

Después de muchos años finalmente sale su primer disco ¿por qué pasó tanto tiempo para esto?
AIWASS: Habíamos estado sacando demos, hasta hace unos años decidimos dejar los demos y grabar un disco.

Haciendo un análisis ¿cómo ven esos primeros días del Aiwass, musicalmente hablando?
AIWASS: Pues fueron muy importantes porque definimos nuestro estilo, el cual ha evolucionado pero no cambiado.


¿Quedaron satisfechos con el sonido de este primer disco? En lo personal me parece que ha quedado muy bien.
AIWASS: Si, era el sonido que estábamos buscando.

¿Cómo está siendo recibido?
AIWASS: Bien, lo comentarios han sido buenos.

¿Han planeado alguna especie de gira para promocionarlo o simplemente han estado tocando conforme va saliendo la oportunidad para tocar?
AIWASS: Ya tuvimos una gira al principio del año en la cual visitamos Jalisco, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila, Zacatecas y Durango, además vamos a continuar tocando en otros estados en los siguientes meses.

¿Manejan alguna filosofía o ideología? ¿Cuáles son sus fuentes de inspiración a la hora de componer?
AIWASS: Nuestra ideología la basamos prácticamente en el “Liber AL vel Legis” dictado por Aiwass y escrito por A. Crowley, para escribir tenemos como principal fuente a H.P. Lovecraft por su gran forma de trasmitir la maldad.

Me da la impresión que el disco es un tanto conceptual, desde la portada hasta las letras de las canciones ¿que nos pueden decir al respecto? ¿Cómo es esa filosofía de odio a los humanos? sé cómo está el asunto pero para la gente que no les conoce pensará que es el típico lema de una banda de Black Metal?
AIWASS: Es correcto todo el disco es conceptual, específicamente tocamos temas que hablan del final de la era Cristo y del inicio de la era de Satanás.

Aiwass no es la típica banda de Black en cuanto a música y actitud, en el primer caso ¿a qué se debe que han elegido otros elementos para crear su música y no sonar totalmente a una típica banda de Black Metal?
AIWASS: Hacemos lo que creemos y lo que sentimos musicalmente, por eso tenemos un estilo rítmico y melódico. En cuanto a la actitud nos gusta ser tal como somos no andar con poses o actitudes de creerse que eres el mismo hijo de satanas, jajaja mas bien creo que es un estilo de vida no una maldita pose bastarda. No andamos con esas inmadureces de humanos frustrados.

¿Quiénes son sus más grandes influencias musicalmente hablando?
AIWASS: Sarcofago, Celtic Frost, Venom, King Diamond, Hell Hammer, Bathory, Possessed, etc.

En cuanto a la actitud, contrario a lo que hacen algunas bandas de Black Metal, ustedes tocan en donde se pueda y con quien sea, digamos que son más rockers, tampoco pertenecen a horda u organización alguna, están tratando de romper con esos esquemas establecidos?
AIWASS: No creo que seamos más o menos Rockers!! Simplemente nosotros estamos completamente convencidos de lo que somos y de lo que tocamos, así que no tenemos que juntarnos con otras bandas de Black para sentirnos Blackers, ni tenemos que pertenecer a ninguna horda u organización, Aiwass es una legión de maldad un estilo de vida!! Todo lo hacemos de nuestro modo de manera independiente. En cuanto a tocar donde sea, siempre ha sido nuestro lema, Aiwass toca donde sea, la neta nos vale porque para eso creamos nuestra música, nuestra maldad, somos creyentes del mal y por lo mismo hay que sembrar esa maldad donde se pueda sin romper el esquema del metal, hace mucho tiempo que superamos esa etapa.

Parece ser que para el sur no han tocado mucho ¿alguna razón en especial para no haber ido por esos rumbos? ¿Creen que con la salida del disco esto se pueda dar?
AIWASS: La verdad estamos esperando a armar completa la gira y es una de las partes principales donde queremos tocar.

¿Ya tienen están pensando en el siguiente disco?
AIWASS: Ya, de hecho ya estamos trabajando en las nuevas rolas.

El sonido de la banda ha venido cambiando con el tiempo, durante mucho tiempo utilizaron teclados, de hecho el disco fue grabado con teclados ¿han pensado en retomar esta parte para futuros temas?
AIWASS: No, el siguiente disco será sin teclados ya que siempre hay que crear algo diferente sin salirte de tu ideología como satanista.

A raíz de utilizar teclados han sido catalogados como Atmospheric Black Metal ¿Qué opinan al respecto? ¿Cómo definen su estilo?
AIWASS: Para nosotros simplemente es Black Metal sin tantas complicaciones, y otra cosa cada quien nos cataloga en diferentes géneros unos hasta dicen que tocamos Doom pero yo creo que el ser Black Metal no tienes que tocar como todo el mundo yo creo que es la actitud saber en dónde diablos estas caminado, no es un juego, un estilo de vida.

Aiwass es una banda que en los últimos años ha tenido bastante actividad ¿alguna anécdota que quieran compartir con los lectores de Inferno Metal ‘zine?
AIWASS: Hay demasiadas yo creo que lo mejor que nos ha pasado como anécdota es haber tocado con los alemanes Destruction, ser parte de Monterrey Metal Fest, y tocar en un escenario alterno en el concierto de Kiss y ser parte de toda esta maldad y las borracheras en las giras, aguantarnos, creo que no terminaría de contar jajajajaj

¿Cómo ven la escena en el metal a nivel nacional y en su estado? ¿Cómo se llevan con las bandas de su escena?
AIWASS: La escena está bien, en los últimos años ha tomado nuevos aires y cuanto a las bandas regias la mayoría son buenos camaradas.

Creo que es tiempo de terminar la entrevista, ¿algún comentario final? Gracias por su tiempo.
AIWASS: Pues agradecer por el espacio y a la banda por el apoyo!! y a todos los humanos creyentes del maldito nazareno quiero decirles púdranse jajajajajajajajajaja!!!

No hay comentarios.:

SATANAS FEST V

Sábado 25 de noviembre 2017 en el Metal Sports Tampico, Tamaulipas. Los primeros 20 en llegar entran gratis al toquin de inquisidor!